Javier Morales es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense (UCM) de Madrid, ciudad en la que vive en la actualidad. Con una amplia experiencia como profesor de escritura, es autor de los libros de ensayo Las letras del bosque. Textos sobre naturaleza, animales y libros y de El día que dejé de comer animales, un libro a mitad de camino entre la autobiografía, el reportaje periodístico y el relato literario. Es autor de las novelas Trabajar cansa y Pequeñas biografías por encargo y de los libros de relatos La moneda de Carver, Ocho cuentos y medio, Lisboa y La despedida, todos ellos con una buena acogida por parte de la crítica.

Ha colaborado con los principales medios de comunicación españoles, como reportero y como periodista literario: El País, El Mundo, EFE, Leer, Quimera, entre otros. Desde hace años mantiene una columna dominical sobre libros, Área de Descanso, en El Asombrario, una de las revistas culturales con más solera, asociada al diario Publico.es.

Las letras del bosque

Ensayo
Silex ediciones S.L.

La moneda de Carver

Reino de Cordelia

Área de descanso

Antología de artículos
Ed. Reg. de Extremadura

Escuela de Escritores

El día que dejé de comer animales

Ensayo
Sílex Ediciones

Trabajar cansa

Novela
Baile del Sol

Ocho cuentos y medio

Baile del Sol

Pequeñas biografías por encargo

Novela
Huerga y Fierro

Lisboa

Editora Regional de Extremadura

La despedida

Editora Regional de Extremadura

Ascen Carrasco, alumna de Escuela de Escritores -IMG100

Me ha encantado participar en el curso de Javier Morales y destacaría dos cosas: por una parte, cómo comunica su gran conocimiento y pasión por la escritura, haciéndonos a todos partícipes y animándonos, siempre en clave positiva, a dar nuestra opinión, y por otra, cómo nos guía corrigiéndonos con sutileza y proponiéndonos mejoras siempre muy ajustadas a la cuestión. Será un honor ser su alumna de nuevo.

Ascen Carrasco, desde Ginebra

Hice con Javier el curso de Novela de no ficción y me encantó. Además me fue de gran utilidad gracias sobre todo a los comentarios motivadores de Javier y a las sesiones de videoconferencias que fueron además de provechosas muy entretenidas. Recomendaría el curso a otros alumnos sin ninguna duda.

Gregorio Garrido Cantarero, desde Madrid
Laura Coloma, alumna de Escuela de Escritores

Recomiendo a Javier cien por cien. Sus comentarios y observaciones son absolutamente personalizados e inciden tanto en los aspectos positivos como en los que se pueden mejorar proponiendo alternativas que podrían funcionar mejor. Me ha gustado mucho trabajar con él y por eso me he apuntado al siguiente bloque del curso impartido por él.

Laura Coloma Pérez, desde Monzón

Javier me ha ayudado a progresar. Sus comentarios concisos señalan los puntos para mejorar. Atento a nuestros progresos y amable. Las lecturas que nos propone abren puertas y posibilidades. En los encuentros virtuales anima y hace participar. Respeta los horarios. La interpretación de los textos es interesante y rica en conocimientos. Me ha gustado especialmente que nos explique quién era el escritor, cómo fue su vida. Reactivo en los foros. Un profe estupendo. Gracias.

Zulema Cienfuegos, desde Poissy (Francia)

Javier ha sido un gran profesor, nos ha dado las pautas adecuadas para realizar las tareas y participar en el curso de manera que pudieramos conseguir el mayor provecho con el mismo. Siempre ha estado accesible para nuestras dudas y comentarios y cada vez que le he mandado un mensaje, ha respondido rápidamente.
Gracias a Javier por su gran trabajo y su ayuda.

Encarni Rodríguez, desde Bilbao (España)

He encontrado en Javier a un gran maestro y a un guía perfecto para adentrarme y descubrir el mundo de la escritura. Te da fuerzas, te incentiva, te anima y te hace participar en los trabajos del curso. Hace que los alumnos se relacionen entre sí. Te mantiene al tanto de novedades literarias y siempre está a tu lado cuando lo necesitas para aconsejarte. El curso, con él, me ha resultado de lo más interesante, de hecho, con él sigo en el siguiente. Sus comentarios, a nuestros textos, perfectos. Llenos de detalles y de datos para lograr una mejoría en el alumno. He aprendido mucho con él.

Mª Ángeles Rosas, desde Madrid (España)